Ya sea que seas nuevo en publicidad digital o si llevas mucho tiempo en este ámbito, probablemente te has puesto a pensar en cuáles son las métricas correctas que debes monitorear para la optimización de una campaña y la medición de su éxito. Hoy en particular abordaremos la diferencia entre costo por acción y costo […]
Blog de Inteligencia de Negocios
¿Cómo hacer una evaluación de desempeño de manera objetiva?
La subjetividad es uno de los mayores enemigos de la mejora del rendimiento. Es una fuente de sesgo que reduce tanto la precisión como la exactitud de la información en la que basamos nuestras decisiones. ¿Cómo hacer una evaluación de desempeño de manera objetiva? Si tenemos métricas de desempeño de empleados correctas tendremos una guía […]
Ventajas y desventajas de los equipos remotos
Un empleado remoto es aquella persona que está oficialmente empleada por la organización, pero que trabaja a distancia. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los equipos remotos? A un equipo remoto también se le llama equipo virtual, persona que trabaja a distancia, empleado remoto, teletrabajador, freelancer o subcontratista. Al valorar las ventajas y desventajas […]
5 métricas de calidad que debes monitorear en un dashboard
Si eres el responsable de gestionar las operaciones de una empresa, el siguiente escenario no será nuevo para ti; tienes una reunión con el equipo ejecutivo mañana y estás corriendo para obtener información sobre métricas de calidad para tu presentación. Al día siguiente, se espera que informes sobre el rendimiento general a varios jefes de […]
Consejos para un mejor control del personal
Uno de los elementos clave de la gestión de recursos humanos es el control del personal. Esta función generalmente es realizada por uno de los gerentes. Cuando hablamos de control de personal nos referimos a monitorear la productividad de empleados y de las tareas de la compañía. Tipos de control del personal Los tipos de […]
Indicadores para la gestión de la experiencia del cliente
Si hablamos de los indicadores para la gestión de la experiencia del cliente, en particular durante los diversos puntos de contacto, hay que aceptar que demasiadas organizaciones pasan por alto lo más importante: el cliente. No empatizar con tus clientes puede terminar siendo contraproducente, especialmente para los gerentes y directores encargados de controlar los KPIs […]