Las métricas de desempeño se utilizan con frecuencia en negocios generales para evaluar el éxito de todo, desde un departamento específico hasta una compañía completa. Hoy vamos a conocer en particular las métricas para el desempeño logístico. Sabemos que las métricas nos ayudan a evaluar cómo se desempeña nuestro negocio y nos ayuda a detectar […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Cómo monitorear el ROI de una campaña de SEO
Google recibe más de 40,000 búsquedas por segundo. Si no tienes una estrategia de SEO sólida, estás perdiendo ingresos significativos. ¿Sabes cómo monitorear el ROI de una campaña de SEO? Sabemos que no siempre es fácil medir cuánto dinero ganas a través de tus esfuerzos de SEO, y que es difícil mostrar resultados concretos de […]
Consejos para la gestión de equipos remotos
Hoy son muchas las compañías que están gerenciando a sus equipos a distancia. Por ello, hoy vamos a compartir algunos consejos para la gestión de equipos remotos que serán de gran utilidad. Este tipo de gestión puede observarse en las empresas comerciales que tienen puntos de venta en varios puntos del territorio, en los representantes […]
Cómo medir el éxito de tu plan estratégico
¿Cómo sabes si tu plan estratégico va por buen camino? La respuesta es la medición. Tener tus datos correctamente medidos es la evidencia contundente de que tu negocio va en la dirección correcta, avanzando hacia el logro de tus objetivos. Medir el progreso y alcanzar los objetivos es sin duda el sello distintivo de las […]
Cómo usar un dashboard de proyectos para gestionar a tu equipo
La gestión de proyectos se encarga de hacer malabares con personas, datos, expectativas, recursos… lo que sea. Para mantener todo en el camino correcto, los directores de proyecto necesitan toda la ayuda posible. Una de las mejores maneras de rastrear y medir el progreso en curso es usando un dashboard de proyectos. Aprende cómo un […]
Indicadores de confianza laboral para trabajo remoto
Al explicar nuestro enfoque de la gestión de un equipo remoto, me parece útil introducir la idea de contar con indicadores de confianza laboral, sobre todo ahora que muchas personas deben trabajar desde casa. Existen ventajas y desventajas del trabajo a distancia. El índice de confianza es un indicador que muestra, como su nombre lo […]