¿Conoces cuál es el valor que tus clientes están obteniendo de tu producto? Maximizar el valor que ofreces es la mejor manera de reducir la pérdida de clientes y mejorar la retención, de ahí la importancia de definir KPIs para medir el éxito del cliente. Existen muchos KPIs que te ayudarán a mejorar tus ventas, […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Indicadores para medir la motivación de empleados
Entre los factores que influyen en la motivación de tu fuerza laboral están, el que asegures su bienestar y mantengan su entusiasmo para lograr los objetivos de la empresa, así como darles el suficiente apoyo y seguridad para lograr que el trabajo diario sea significativo, de ahí la importancia de contar con indicadores para medir […]
Indicadores de rentabilidad: Qué son, tipos y ejemplos.
La rentabilidad es la capacidad de una empresa de obtener un beneficio del capital invertido. Hoy conoceremos algunos indicadores de rentabilidad para evaluar el rendimiento de tu empresa La rentabilidad representa la relación entre los ingresos de una empresa y la cantidad de dinero que se ha recaudado para obtenerlos. La rentabilidad es una de […]
5 fórmulas para medir KPIs
Hoy te compartiremos 5 fórmulas para medir KPIs, para que decidas cuál te puede funcionar para medir el rendimiento de tu negocio. Lleva un buen seguimiento de métricas de rendimiento te servirá de evidencia objetiva para ver si se están produciendo los objetivos deseados. Por lo tanto, debes asegurarte de que la forma en la […]
¿Qué es el control presupuestario?
El control presupuestario se refiere a un método de control de gestión y contabilidad en el que los presupuestos se establecen pronosticando las actividades con anticipación en la medida de lo posible y se realiza una comparación constante entre los resultados actuales y las cifras presupuestadas, para calcular las variaciones (si las hay) y tomar […]
¿Qué es el control de gestión de una empresa?
El control de gestión de una empresa es una de las principales funciones orientadas a los objetivos en una organización. Es un proceso de comparación del desempeño real con los estándares establecidos de la compañía para garantizar que las actividades se realicen de acuerdo con los planes y, de no ser así, tomar medidas correctivas. […]