Si quieres medir eficazmente tu proceso de reclutamiento y tener un buen desempeño en tu organización, checa estos ejemplos de indicadores de reclutamiento. Encontrar el mejor talento se ha convertido en un verdadero desafío para los reclutadores y los gerentes de las empresas. Los directores de reclutamiento deben ser capaces de encontrar los candidatos perfectos […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Cómo medir el tiempo de cobertura de vacantes
Los gerentes de contratación, los dueños de negocios y los reclutadores necesitan que brinden información procesable para hacer un reclutamiento de personal, una de las métricas a medir es el tiempo de cobertura de vacantes. La función adecuada de este tipo de métricas de reclutamiento es responder a las necesidades de tu organización y eficientar […]
Cómo utilizar los diagramas de flujo
¿Con qué frecuencia has pensado en simplificar o agilizar un proceso de tu organización pero no sabes por dónde comenzar? ¿Qué tan familiarizado está con los diagramas de flujo? Seguramente has tenido dificultades para comprender un proceso cuando se te describe a detalle. Los diagramas de flujo son una herramienta útil en estas situaciones, ya […]
3 KPIs para empresas de transporte y distribución que debes medir
Cualquier cadena de suministro y transporte de productos debe esforzarse en alcanzar distintas metas en diferentes puntos. Para ello, existen algunos KPIs para empresas de transporte y distribución que se deben monitorear para crecer de manera efectiva. Seleccionar KPIs para este sector puede ser algo complicado. En algunos casos, los gerentes afectan de manera negativa […]
Cómo medir la tasa de retorno de inversión
La tasa de retorno de la inversión (ROI) es una medida de rentabilidad que evalúa el rendimiento o el posible retorno de un negocio o inversión. La fórmula del ROI analiza el beneficio obtenido de una inversión, o su ganancia, dividido por el costo original de la inversión. El ROI funciona como una tasa de […]
6 indicadores clave para eCommerce que debes rastrear
Uno de los elementos más importantes de cualquier negocio son los datos, pero también es importante que se aproveche esta información utilizando herramientas inteligentes para hacer reportes y alinear las metas con los datos para mejorar tu negocio. Los indicadores clave para eCommerce son un excelente criterio para comparar el rendimiento actual de tu negocio. […]