¿Sabes cómo liderar una empresa? ¿Cómo reaccionas cuando te equivocas? Todo líder debe de lidiar entre administrar, dirigir y llevar a su compañía al éxito, igual es responsable de tomar las decisiones correctas para que sus equipos puedan tener los resultados esperados. En otras palabras, la función principal de todo líder es ser un buen […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Importancia de los KPIs de ventas para impulsar el fondo del embudo
En este artículo conoceremos de la importancia de los KPIs de ventas para establecer metas competitivas y alcanzarlas. Sabemos que definir tus objetivos puede ser un desafío, especialmente si no cuentas con un método eficiente para realizar el seguimiento de tus indicadores clave de rendimiento. A continuación te daré una breve guía que te ayudará […]
Cómo darle seguimiento al cliente frecuente
Toda compañía desea saber si sus esfuerzos de marketing atraen tanto a clientes nuevos como a los clientes habituales. ¿Por qué? Porque si un cliente sigue y sigue comprando, habrá un aumento en los ingresos. Aquí algunas razones por las que darle seguimiento al cliente frecuente es muy importante: Los clientes que regresan gastan […]
¿Qué es el flujo de caja libre y cómo darle seguimiento?
El dinero es el elemento vital de tu compañía, por lo tanto, es fundamental monitorear y estar al tanto de tu flujo de caja libre. Para hacerlo, necesitas saber cuánto dinero entra y sale de tu negocio. De esa manera, sabrás si hay suficiente efectivo para pagar la nómina, la renta, los servicios y otros […]
¿Cómo medir el valor del tiempo de vida del cliente?
El valor del tiempo de vida del cliente te ayuda a conocer los ingresos esperados que un cliente producirá durante su tiempo de vida para que sepas cuánto valor le dará a tu compañía. Conocer tu valor del tiempo de vida del cliente es importante cuando estás intentando determinar qué tan exitosa es tu compañía […]
Métrica North Star: Una de las métricas de crecimiento para tu negocio
¿Quieres contar con métricas de crecimiento en tu negocio y darle seguimiento al rendimiento que estás teniendo? Te invito a conocer la métrica North Star, la cual te ayudará a identificar el crecimiento y valor que estás ofreciendo. La métrica North Star ayuda a las compañías a superar el crecimiento de corta duración y enfocarse […]