Nuestro día a día está lleno de decisiones que tomar, tanto personales como laborales, desde algo tan sencillo como: qué comemos, cómo nos vamos a vestir, si continuamos trabajando en el mismo lugar, hasta qué profesión voy a estudiar, o en qué voy a invertir mi dinero, etc. La mayoría de las veces es difícil […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Importancia de la inteligencia empresarial
La era digital ha traído grandes avances en todos los ámbitos, y en el mundo de los negocios lo podemos percibir en las herramientas que nos ayudan a analizar la información que el negocio genera. Ahí la importancia de la inteligencia empresarial que facilita el saber más que nunca sobre nuestros clientes y negocios. Por […]
Cómo hacer que mi negocio crezca. 3 estrategias para lograrlo
Antes de preguntar cómo hacer que mi negocio crezca debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el crecimiento de tu negocio en el último semestre? Tener este dato no solo es importante para aquellas Pymes o Startups en pleno crecimiento, sino también para aquellas que están bien establecidas y que buscan mantener a su empresa […]
Qué es y cómo crear un reporte de KPIs
Las organizaciones que crean un reporte de KPIs para tener una mejor visualización de lo que sucede en su negocio y se enfocan en cumplir sus objetivos tienen el éxito que buscan. Pero no basta con elegir KPIs adecuados a tu industria, sino también la manera en la que compartes esa información con el resto […]
34 indicadores de Recursos Humanos para mejorar el desempeño de tu organización
Los indicadores de Recursos Humanos pueden ayudarte a comprender si estás logrando los objetivos de la gestión de tu fuerza laboral. Los gerentes deben pensar en las medidas tradicionales y en otras medidas estratégicas de capital como el rendimiento y la cultura de los empleados. Los gerentes parecen reconocer que es vital contar con un […]
¿Qué determina el éxito o fracaso de las Pymes?
Las pequeñas empresas constituyen una parte vital de la economía de cualquier país. Y aunque muchos ven el comenzar un negocio como una apuesta arriesgada, se estima que dos tercios de todos las empresas sobreviven al menos dos años, y la mitad sobrevive al menos cinco años. Entonces, ¿qué determina el éxito o fracaso de […]