Una de las tantas acciones como encargado del marketing digital es buscar programas que produzcan resultados continuos y predecibles. ¿Qué opinas de los anuncios en Facebook?. Hay quienes han probado las publicaciones patrocinadas, crear campañas específicas e incluso algunos anuncios de video y siguen dudando de este tipo de estrategias para lograr un crecimiento sostenido. […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Tipos de indicadores para una empresa
El término indicador o KPI es uno de los más utilizados en el mundo de los negocios, especialmente en las startup. Existen diferentes tipos de indicadores que te ayudarán a medir el rendimiento y conocer el resultado, el esfuerzo y el éxito de un proyecto o de una compañía. Un indicador es un elemento clave […]
KPIs para negocios, sigue estos indicadores y logra el éxito
Los indicadores de desempeño o KPIs son una referencia para medir si se están cumpliendo los objetivos de tu empresa u organización. Para esto, es esencial definir KPIs para negocios, que expresen valores y ayuden a determinar si nos encontramos en el camino correcto o no. Es importante tomar en cuenta estos indicadores, independientemente del […]
¿Qué es la metodología OKR y cómo ayuda a tu negocio?
¿Sabes cómo la metodología OKR puede ayudar a tu proceso de trabajo? Los OKRs son objetivos y resultados claves, se utilizan para definir, monitorear y medir tu objetivos de una manera aspiracional y cuantificable. La bueno de este enfoque es que se puede aplicar a cualquier contexto; tener objetivos es relevante y muy sencillo. Objetivos: […]
¿Cuáles son los KPIs de Recursos Humanos más efectivos?
Los KPIs de Recursos Humanos se utilizan para monitorear, medir y dar seguimiento a la efectividad de diversos aspectos de una organización y personal, como una campaña de reclutamiento, la comunicación, lealtad, productividad de los empleados, etc. Ser capaz de identificar los fallos de tu modelo, pero también de reaccionar con rapidez y precisión ante […]
Net Promoter Score, uno de los indicadores para medir la satisfacción del cliente
Una recomendación es algo que vale oro puro, la reputación es uno de los aspectos vitales para el éxito o fracaso de cualquier negocio. Net Promoter Score (NPS) es uno de los indicadores para medir la satisfacción del cliente y se utiliza para saber qué tan dispuestos están los clientes a recomendar un producto o […]