Sin duda, la inteligencia empresarial te ayuda a tener una visión clara de lo que sucede en tu negocio. Hoy conoceremos algunas de las ventajas de la inteligencia empresarial en ecommerce. La información es la base para la toma de decisiones. La disponibilidad oportuna de información precisa o la falta de ella puede ayudar o […]
Blog de Inteligencia de Negocios
Consejos para la gestión de inventarios
¿Tienes problemas para la gestión de inventarios? Es uno de los principales dolores de cabeza en muchas compañías; encontrar el equilibrio adecuado entre tener suficiente stock disponible para la producción y la demanda de los clientes, sin tener detenido tu dinero en el inventario. Para comenzar debes tener una buena idea de lo que hay […]
¿Cómo evaluar el rendimiento de un proyecto?
Con cualquier iniciativa empresarial, existe la expectativa de que el rendimiento se monitorea y mide para evaluar el retorno de la inversión y determinar si se lograron los objetivos. Lo mismo sucede al evaluar el rendimiento de un proyecto. Los datos impulsan muchas decisiones, de ahí la importancia de usarlos para medir el rendimiento de […]
Indicadores de servicio al cliente: Qué son, ejemplos y cómo monitorearlos
En este artículo hemos creado una lista de indicadores de servicio al cliente más comunes, junto con ellos te incluimos una breve descripción de por qué es importante usar cada uno de estos para mejorar el desempeño de tu negocio. Para optimizar tanto el índice de satisfacción de tus clientes como el uso de sus […]
4 métricas de abandono de clientes que debes conocer
Hoy compartiremos algunas métricas de abandono de clientes que debes de considerar para cuidar la salud de tu negocio. En su forma más simple, la rotación de clientes señala el final de una relación. En una tienda tradicional, de las que normalmente trabajan con transacciones más sencillas, rastrear esta rotación de clientes puede ser difícil. […]
7 tareas que no se deben delegar
Saber cuándo y cómo delegar es un rasgo de los buenos líderes. Muestra confianza en tus empleados y asegura que estás enfocando tu propio tiempo en tareas realmente significativas. Hoy te compartiremos algunas tareas que no se deben delegar para priorizar aquellas de las que debes hacerte cargo. Hay algunas cosas que nunca deben ser […]